A través de una carta abierta publicada en un conocido sitio web, 21 colaboradores de Blue Origin, la empresa que busca explorar el espacio y fomentar el turismo espacial, creada por Jeff Bezos, denunciaron que los cohetes creados por uno de los hombres más ricos del mundo no son suficientemente seguros.
Bajo ese mismo tenor de ideas, fueron más allá y aseguraron que “es una suerte que no se haya registrado ningún incidente” hasta ahora.
En la carta, firmada por Alexandra Abrams, quien fungió como directora de comunicaciones de los empleados de la compañía en conjunto con otros 20 empleados y extrabajadores, también se precisa que los propios directivos de Blue Origin ignoran las recomendaciones de seguridad hechas por los trabajadores con el objetivo de mostrar progresos a pasos grandes a Jeff Bezos y con ello poner en marcha el cohete de despegue New Shepard, que será utilizado para realizar turismo espacial.
Dentro del texto también se acusó que dentro de Blue Origin existe un ambiente de acoso e intolerancia a la disidencia, así como una cultura sexista. A esto, se unen las salidas de 17 ingenieros y trabajadores con puestos importantes, así como al bajo índice de aceptación entre sus trabajadores que tiene el CEO, Bob Smith, que es del 19%.
Este documento ya tuvo reacción casi instantánea por parte de la empresa que busca revolucionar el turismo espacial, pues emitieron un comunicado mediante el cual precisaron que el New Shephard es el cohete “más seguro jamás diseñado o construido”, además de que aseguraron, la firmante de la carta, Alexandra Abrams, fue despedida por problemas relacionados a regulaciones federaciones de control de exportaciones.