La agencia de noticias Reuters dió a conocer que Apple tendrá que pagar 50 MDD a sus clientes por las afectaciones de los teclados Mariposa de los MacBook una vez que ambas partes llegaron a un acuerdo. La sentencia sólo falta que sea aprobada por un juez de la corte federal de San José California para que se convierta en real.

De acuerdo con usuarios que interpusieron la demanda colectiva, Apple sabía que algunos teclados pertenecientes a las MacBook, MacBook Air y MacBook Pro tenian defectos ya que las teclas se sentían pegajosas o incluso no respondían y tambien eran susceptibles al ingreso de partículas de polvo por lo que la escritura se veía afectada.

Una vez que las fallas eran notificadas el servicio técnico de la marca era deficiente, ya que en el corto plazo se presentaba el mismo problema.

El acuerdo contempla que los clientes que compraron alguno de los productos mencionados entre 2015 y 2019 en las demarcaciones estadounidenses de California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington serán compensados.

En el caso de quienes tuvieron reemplazo de teclas de sus equipos deberan de obtener 50 dólares, quienes cambiaron el teclado completo recibiran hasta 125 dólares, mientras que, los que hicieron reparaciones múltiples recibirian hasta 395 dólares, la firma deberá de asegurarse de que los dispositivos reciban reparaciones gratuitas hasta cuatro años después de la compra.

DATO

Previamente, Apple presentó un programa de servicio de teclados para MacBook, MacBook Air y MacBook Pro, en donde confirmó que habían encontrado algunas anomalías en sus teclados, programa que aún se encuentra vigente en varios paises.

Artículo anteriorApple will pay $50 million for damage to butterfly keyboards on its MacBook
Artículo siguienteNETFLIX Reports Nearly 1 Million Subscribers Drop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí