Amazon envió una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) mediante la cual, se queja del número de satélites que pretende poner en funcionamiento SpaceX, un aproximado de 30 000.

De acuerdo con el documento, el cual trascendió a medios de comunicación, Amazon solicita a la FCC que reconsidere este número, Amazon asegura que el tener tantos satélites en órbita podría generar problemas como el entorpecimiento para el desarrollo de otros proyectos, entre el que se incluye el Project Kuiper de Amazon, que sería implementado en los próximos años.

«Se debe proceder con cuidado para garantizar que los satélites de SpaceX no se produzcan a expensas de la competencia y la innovación de otros sistemas emergentes, una vez lanzados, los aparatos permanecen en órbita por años y hasta décadas»

Afirma la carta enviada a la FCC.

Se precisó que cerca de 10 mil satélites de Starlink podrían converger en las mismas altitudes que los de Project Kuiper, por lo que exigen «condiciones razonables» que permitan que no existan interferencias entre ambos servicios.

No es un secreto que Jeff Bezos y Elon Musk, a través de sus empresas Amazon y Tesla o Starlink, respectivamente, han tenido competencias directas en algunos de los rubros que abarcan, desde hace algunos meses han existido acusaciones de ambas partes respecto a no obedecer reglas o incluso de utilizar espacios que le correspondían al otro.

DATO

Jeff Bezos y Elon Musk, son considerados como dos de los dos hombres más ricos del mundo y magnates de la tecnología, regularmente son blancos de comparaciones continúas debido a que ambos poseen empresas que compiten entre sí. Jeff Bezos dueño de Amazon tiene su iniciativa espacial llamada Blue Origin, que compitió directamente con Elon Musk por proyectos de la NASA, ambos tienen proyectos de Internet satelital, uno más avanzado que el otro, Starlink por parte de Elon Musk y Project Kuiper por parte de Jeff Bezos.

Artículo anteriorEmpleados de Tesla reportan problemas al regresar al trabajo presencial
Artículo siguienteAmazon criticizes the number of satellites it plans to have Starlink

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí