Según un reporte hecho por Business Insider, Amazon comenzó a fabricar televisores inteligentes bajo su propia marca, por lo que será a finales de este año cuando salgan a la venta los productos que la empresa liderada por Jeff Bezos ha estado desarrollando por cerca de dos años con la colaboración de su departamento de dispositivos y de Lab126, quienes son responsables del diseño de productos como Kindle y altavoces Echo con Alexa.
Dentro de las principales características que se incluirían para estos dispositivos, como era de esperarse se espera que tenga control y soporte completo para los servicios de voz para Alexa, además de funciones ya instaladas de Amazon Prime. En cuanto a los rumores, se dice que se las nuevas pantallas podrían ejecutar el mismo software que usa el FireTv, aunque hasta el momento esto es sólo una especulación.
Uno de los proveedores que suena para surtir dichas pantallas es TCL, aunque en la tienda no aparecerían bajo esa marca, sino tal cual, bajo las siglas de Amazon Basics, la línea de productos que es vendida en exclusivo a través de la plataforma de comercio electrónico.
Los televisores llegarían primero a Estados Unidos, con un tamaño de 55 a 75 pulgadas y hasta el momento se desconoce si se manejarán los tamaños en todo el mundo, pues únicamente se ha manejado información para el país de las barras y de las estrellas.
Respecto a la fecha de llegada, sería en octubre cuando estos nuevos productos aparezcan en la página web de Amazon, esto para ser incluidos dentro de las temporadas de promociones que se celebran en dicho mes en Estados Unidos, como el Cyber Monday o el Black Friday, ambos conocidos por ser días en que se incrementan en un gran número las transacciones económicas pues se segura que existen rebajas.
Habrá que esperar para conocer si estos televisores con Alexa llegarán a México.