La función de detección de choques que fue anunciada con bombo y platillo por Apple en los nuevos iPhone 14 está teniendo reportes fallidos cuando usuarios utilizan una montaña rusa, informaron algunas personas mediante redes sociales, lo que ha generado falsas alarmas a los servicios de emergencias.
El medio especializado The WST recogió algunos testimonios al respecto, en los cuales incluso se obtuvo un audio completo de la llamada automatizada en la que un iPhone 14 Pro hizo al número de emergencias 911, en el que se escucha a una voz expresando “El dueño de este iPhone estuvo en un severo accidente de auto y no está respondiendo su teléfono”.
Esto sucedió luego de que un usuario se subió a una montaña rusa en Cincinnati, en la cual superó los 70 kilómetros por hora. De acuerdo con el registro obtenido, el mensaje que envió el iPhone se repitió en siete ocasiones, por lo que los servicios de emergencia enviaron a un equipo con el objetivo de revisar la situación, en la que no hallaron ninguna emergencia.
De acuerdo con la autora de la noticia original, de nombre Joanna Stern, sus fuentes le indicaron que este incidente también se reporta cuando algunos conductores están en ruta y su teléfono cae de manera accidental al suelo del coche.
En total, la autora consiguió seis testimonios de personas dueñas de un iPhone que reportaron accidentes “severos” de auto, en los cuales, todos cumplen con el requisito de estar en una feria.
Sin embargo, no todo es malo con esta función, pues la misma reportera aseguró que concentró un caso exitoso de uso en Nebraska, donde un auto golpeó a un árbol y no había testigos cerca, por lo que el servicio de alertamiento de un iPhone 14 Pro alertó a los servicios de emergencia y le salvó la vida al conductor.
Finalmente, Apple dio su opinión al respecto y aseguró que el algoritmo “seguirá mejorando”, a la vez que precisó, ya hubo algunos ajustes para evitar falsos positivos.
DATO
El servicio de alertamiento automático a los equipos de emergencia fue una característica presentada en la generación de iPhone 14, lanzados en septiembre pasado. De acuerdo con Apple, funciona mediante algoritmos que recaban y analizan información con base en el giroscopio y acelerómetro.