WhatsApp por fin cumplió su promesa y anunció el soporte multidispositivo en su aplicación a través de su beta que fue abierta para todos los usuarios en el mundo, por lo que la llegada de la capacitad de tener en varios dispositivos una misma cuenta del servicio de mensajería será cuestión de meses.
Actualmente existe una lista de espera para probar de manera anticipada la capacidad de multidispositivo, aunque para ello es necesario acceder al Centro de Ayuda de WhatsApp y desde ahí inscribirse para poder hacer uso de la beta pública, aunque no todos los que se inscriban podrán acceder a la nueva herramienta, puesto que sólo será un número limitado de usuarios elegido al azar los que logren acceder.
Sin embargo, la única condicionante del servicio es que la misma cuenta sólo podrá usarse en un dispositivo celular, es decir, se podría utilizar la cuenta de WhatsApp hasta en tres dispositivos más, pero forzosamente tendrían que ser no telefónicos, por lo que podrían utilizarse en computadoras y en un futuro en tablets o iPads, por ejemplo.
Asimismo, la aplicación de la cual ahora es dueño Facebook, afirmó que esta nueva característica no pondrá en riesgo los mensajes cifrados de extremo a extremo, por lo que la privacidad de la cuenta continuará asegurada.
El servicio actual manda información, por ejemplo, de una computadora hacia el celular y posteriormente a la nube de WhatsApp para ser entregado al destinatario. Con los cambios que implementará el servicio de mensajería, tanto el dispositivo celular como la computadora estarán conectados a la nube de WhatsApp, por lo que no será necesario que el móvil esté conectado a internet, mientras el otro periférico tenga conexión.